Saltar al contenido

Mtra. Karla Y. López Villagrán

Karla es Maestra en Psicología Clínica, Especialista en Psicología de la Salud y Licenciada en Psicología. Egresa con mención honorífica y con reconocimiento summa cum laude. Como Psicoterapeuta, Karla se ha entrenado y capacitado en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Activación Conductual (BA), Terapia Dialéctica Conductual (DBT), y está en constante formación en terapias cognitivo y conductual.
Su experiencia laboral se ha centrado en el desarrollo psicoemocional de la niñez, adolescencia y juventud, así como en población vulnerable en proceso de enfermedad e inserción social. Ha participado en investigación y desarrollo de programas psicoemocionales y talleres en el sector privado de la salud, en pediatría y gineco-obstetricia, principalmente. Es entrenadora líder en el Grupo de Habilidades Multifamiliar (DBT-A) del Instituto de Terapia y Análisis de la Conducta.
Ha participado como profesora adjunta en el Diplomado de Psicología Clínica e Intervenciones Psicoterapéuticas del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Docente invitada del curso de Especialización en Psiquiatría del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, UNAM.

Contacto:

Tel: 55 55547420

E-mail:

informes@institutodeterapiacontextual.com